Generamos confianza
Generamos confianza

En GROVA Administrador de Fincas, además de las tareas que vienen reflejadas en la Ley de la Propiedad Horizontal y en los Estatutos Profesionales de los Secretarios Administradores, ofrecemos a nuestros clientes una amplia y completa carta de servicios que comprende, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Constitución de comunidades.
  • Gestión administrativa.
  • Gestión económica y contable.
  • Mantenimiento del edificio y gestión técnica.
  • Representación y asesoramiento.
  • Despacho 24H.

Y, en general, cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de las Comunidades administradas y todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

CONSTITUCIÓN DE COMUNIDADES

En Comunidades de nueva creación realizaremos todas las gestiones y trámites necesarios para su constitución formal, organización y correcto funcionamiento. Entre otros:

  • Registro y análisis de toda la documentación correspondiente al edificio.
  • Convocatoria y celebración de la Junta General de Constitución de la Comunidad.
  • Confección del presupuesto inicial estimado de la Comunidad y distribución del mismo en función de los respectivos coeficientes de participación, determinando las cuotas que correspondan a cada comunero.
  • Diligenciar ante el Registro de la Propiedad el Libro de Actas.
  • Obtener el NIF de la Comunidad.
  • Abrir la cuenta bancaria a nombre de la Comunidad.
  • Contratación, en su caso, de las empresas de mantenimiento y suministros.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Desarrollo o modificación de estatutos y reglamentos de régimen interior.
  • Apertura de los libros y registros oficiales de contabilidad.
  • Confección personalizada de las convocatorias de las Juntas, redacción de las correspondientes actas de todas las Juntas y su registro en el libro de actas, y envío de las mismas a cada uno de los propietarios.
  • Custodia de la documentación y libros de la comunidad.
  • Disposición en todo momento de la documentación de la comunidad.
  • Realización de los posibles trámites ante las administraciones públicas.
  • Gestión de subvenciones.
  • Incorporación del fichero de la comunidad en la agencia española de protección de datos.
  • Elaboración de certificados e informes.
  • Ejecución de las decisiones aprobadas por la Junta.
  • Tramitación de pedidos de llaves.

GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABLE

  • Contabilidad de los movimientos financieros por el sistema de partida doble, y sujeto a las normas propias en estas materias.
  • Confección de informes periódicos de los estados contables, indicando por separado gastos, ingresos, resultado, activos y pasivos (cuenta de resultados y balance), y su publicación en la Web.
  • Elaboración de las cuentas anuales.
  • Confección, emisión y presentación de las remesas de recibos de la comunidad en soporte informático (cuaderno 19 del CSB), y emisión, en su caso, de recibos no domiciliados, así como la gestión de pagos y gastos comunitarios autorizados.
  • Control y seguimiento efectivo de posibles morosos y recibos devueltos.
  • Liquidación y pago de impuestos, retenciones y tasas.
  • Elaboración de los presupuestos anuales: gastos, ingresos y cálculos de distribución de cuotas o derramas de acuerdo con la normativa en vigor.
  • Confección de planes de reducción de gastos y aprovechamiento de recursos de la comunidad.
  • Negociación con proveedores y solicitud de presupuestos para abaratar costes a la comunidad.
  • Archivo y custodia de toda la documentación contable de la Comunidad. 

MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO Y GESTIÓN TÉCNICA

  • Atención y solución de averías, anomalías o quejas varias por parte de los vecinos, respecto a problemas comunitarios.
  • Tramitación y seguimiento de siniestros con las compañías de seguros.
  • Lectura de los contadores de consumos según acuerde la comunidad.
  • Visitas periódicas para supervisar a los empleados, subcontratas, proyectos en curso y distintos elementos de la comunidad.
  • Gestión de los pedidos de carburante y supervisión personal tanto de las descargas de combustible como el estado de carga de los depósitos.
  • Verificación y control del cumplimento de los plazos de inspección de los elementos e instalaciones comunes del edificio por la empresas competentes.

REPRESENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

  • Asistencia y explicación precisa sobre cuentas y presupuestos en las Juntas Ordinarias y Extraordinarias en calidad de secretario-administrador.
  • Asistencia a auditorías externas.
  • Representación de la comunidad ante organismos oficiales.
  • Asesoramiento económico, financiero, administrativo y en materia de Propiedad Horizontal, y en cualquier aspecto relativo a la Comunidad.

DESPACHO 24 H

Es un servicio online en el que cada propietario puede consultar información sobre su comunidad de propietarios que periódicamente iremos publicando en la web.

Para acceder al despacho 24H es necesario activar una cuenta de acceso a través de unas claves que le facilitaremos, desde cualquier dispositivo con conexión a internet de forma rápida y segura.

 

El servicio le permite acceder a los siguientes apartados:

  • Opciones generales: donde puede mantener sus datos y ver noticias que publiquemos en el tablón.
  • Información: convocatorias de juntas, actas, informes económicos y otros documentos, además puede consultar su saldo personal por recibos pendientes, facturas, recibos, documentos, etc.
  • Averías: le permite notificar y ver el estado de las averías e incidencias que se producen en su comunidad.
  • Solicitudes: solicitar cambios de domiciliación de sus recibos, y otros avisos o notificaciones. Formulario para solicitar cualquier certificación relativa a la finca o comunidad.

Contacto

GROVA Administrador
C/ Ribeira, s/n, Torneiros

Edificio Multicentro, 1º, ofic. 7

36410 O Porriño

 

Correo electrónico: grova@grova.es


También puede llamarnos al teléfono: 645 160 599 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

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